Fragata Studios - Descubra el negocio detrás del desarrollo de Apps en Colombia

Descubra el negocio detrás del desarrollo de aplicaciones en Colombia y diseñe su aplicación móvil en 3 pasos

¿Sabía que fue el 2008 el año donde la revolución de las aplicaciones móviles inició con la apertura de las tiendas de Apple Store y Google Play para que las personas directamente accedieran a sus APPS? Entre el 2016 y el 2017 se incrementó un 15% (13 millones) el número de descargas a nivel mundial; y en Colombia el consumo de estos productos digitales está en que cada persona tiene en promedio 19 aplicaciones en su dispositivo móvil (celular o tablet) en versiones gratuitas y premium (las pagas).

Este 2018 presenta un panorama muy positivo para las APPs ya que hoy se puede tener una experiencia enriquecida por la tecnología desde los dispositivos móviles; la realidad aumentada y la realidad virtual (VR) permiten a las personas tener experiencias nuevas, los asistentes de voz como Siri (Apple), Cortana (Microsoft) o Google Now (Google) son un componente interesante para la interacción con los usuarios, así como el reconocimiento de gestos y el scanner 3-D.

Este universo digital está lleno de herramientas para retocar fotos, asistentes que programan agendas, diversión en juegos de rol y entrenadores personales para hacer ejercicio desde cualquier lugar. ¿Cómo quiere hacer usted parte de esta tendencia y cómo diseñar una aplicación rentable?

En Fragata Studios contamos con todo lo que necesita para desarrollar una aplicación y que usted empiece un negocio digital donde sus clientes estén satisfechos y sus ventas en positivo.

  1. Defina la necesidad que la APP va a satisfacer

Las aplicaciones con más descargas son aquellas que forma sencilla han ayudado a las personas a optimizar alguna tarea diaria en términos de tiempo, dinero, espacio en el celular o dinámicas sociales. De ahí que a la hora de pensar en desarrollar una app usted necesita centrarse en el problema que desea resolver.

  • Describa en pocas palabras qué problema quiere resolver.
  1. Conozca detalladamente su audiencia

Lo esencial en cualquier proyecto es conocer detalles de los usuarios, afinidades y choques. Hoy en día el tema de UX (User Experience) es el eje esencial para una aplicación. Las personas están cada vez más familiarizadas con APPs y sienten empatía con aplicaciones que son intuitivas, sencillas y de uso amigable. En temas de colores también se debe tener una guía y dependiendo a quién se va a llegar se hace la selección de esa paleta de color.

  • Defina las características de su audiencia: Edad, Género, Nacionalidad, Trabajo, Nivel de Inglés, Actividades diarias, Promedio de ingresos, Afinidades.
  1. Concéntrese en tener un equipo de trabajo ideal

La parte más interesante dentro de un proyecto es su ejecución y el entregable final. En Fragata Studios recomendamos trabajar siempre con un equipo que complemente a quien tiene la idea de negocio. Dentro del universo de las aplicaciones móviles el tema tecnológico es esencial, el lenguaje de desarrollo de la aplicación, el diseño, la publicación en las tiendas (App Store y Google play), entre otros. Se debe asegurar de tener un equipo de trabajo que cuenta con el conocimiento y el tiempo para su proyecto. Un equipo con experiencia y todo el conocimiento para hacer su proyecto una realidad. Si ya cuenta con una idea, una audiencia definida o la iniciativa de pertenecer a este universo digital contáctenos y nosotros le ayudaremos a crear un camino al éxito de las aplicaciones móviles.

Desde el momento en que decide hacer equipo con nosotros puede estar segur@ que cuenta con un equipo para el camino hacia éxito.  En Fragata Studios sabemos que desarrollar una aplicación móvil es la etapa inicial, después de esto pasamos a conquistar la audiencia de su aplicación, creamos estrategias de marketing digital que aumentarán las descargas y trabajamos para que su inversión en tiempo y dinero dé los resultados que usted como empresario espera.

Fragata Studios es su aliado estratégico, escríbanos y juntos haremos que su proyecto sobresalga dentro del universo digital en número de descargas descargas y ventas.